Noticias

tlf 961 688 707 | mov 652 814 670 | Horario. Abrimos viernes, sábado y domingo de 9h a 17h

I Encuentro Amigos de la Paella Valenciana

Recientemente hemos sido condecorados con el distintivo que otorga la “Comunidad de la Paella” por elaborar la paella valenciana de la forma tradicional. Por eso hemos querido celebrarlo con unos amigos en nuestro “I Encuentro de Amigos de la Paella“, el pasado 8 de julio de 2013.
Invitamos a 3 blogueros que si de algo saben mucho y bien es de gastronomía y de disfrutar con el vino: Cova Morales, del blog www.comoju.blogspot.com, Laura Ramirez, del blog www.thehispanishfood.com y Javier Prats, de www.javierprats.blogspot.com.

Fue un placer pasar una jornada con ellos conversando no sólo de gastronomía, sino de recuerdos de nuestra infancia: de cómo nuestras abuelas cocinaban y de esas tradiciones gastronómicas que tanto os gustan y que no quisiésemos perder.

Nos encantó lo que nos dijo Javier cuando probó los caracoles avellanec en salsa: “Estoy comiendo como en casa, pero en el campo”. Eso es precisamente lo que queremos: que quienes vienen al Restaurante Chaparral se sientan como en casa, disfrutando de la cocina tradicional valenciana.

En el Restaurante Chaparral si de algo estamos orgullosos es de nuestra paella valenciana, y por eso quisimos que entrasen hasta los fogones.

Eso sí, ya comenzaba a hacer un poco de calor. Aunque la verdad, que tantas paellas en ebullición, desprendían un aroma que ya por sí sólo alimentaba.

Pero además de nuestra paella valenciana, también quisimos que probaran nuestras tapas, todas ellas tradicionales, de las que siempre gustan: esgarraet, albóndigas de bacalao, calamares con tempura, caracoles avellanec en salsa y batxoquetes.

paella-valenciana-amigos
Y para lo último, un mareado de postres caseros: Flan de coco, flan de almendra, flan de huevo, tarta de queso, tarta de chocolate… y para finalizar: ¡Un cremaet!

Postres Caseros

Nos gustó tanto la experiencia que, ¡esperamos poder celebrar muy pronto el II Encuentro de Amigos de la Paella!